DIRESA Callao brindará servicios de salud en playas durante temporada de verano

Nota de prensa
Asistentes al Malecón Pardo, Malecón Arrieta del distrito de La Punta y playa Costa Azul de Ventanilla serán beneficiados.
DIRESA Callao brindará servicios de salud en playas durante temporada de verano
DIRESA Callao brindará servicios de salud en playas durante temporada de verano

16 de enero de 2024 - 6:16 p. m.

El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, con la finalidad de garantizar una vida segura y saludable para las personas que visitan las playas y piscinas de la Región Callao, realizará campañas de salud para los asistentes al Malecón Pardo, Malecón Arrieta del distrito de La Punta y playa Costa Azul de Ventanilla.

Las actividades están programadas los días sábado y domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de enero a marzo, donde se brindarán orientación para prevenir enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis. Dermatitis, micosis e intoxicaciones debido a la presencia de microorganismos como bacterias, virus y otros agentes dañinos que puedan presentarse en el agua, a las que podrían estar expuesta la población.

Asimismo, según indicación del MC. Carlos Mansilla Herrera, director regional de Salud del Callao, en las campañas de salud también, se dará los servicios de prevención de cáncer de piel, lavado de manos y desinfección de frutas y verduras, vacunación del esquema regular y contra el COVID-19, actividad física saludable y juegos. Por su parte, técnicos de Saneamiento Ambiental realizarán la vigilancia de la calidad sanitaria de las playas y piscinas, así como el uso del aplicativo “Verano Saludable”. Todo ello en coordinación con la Municipalidad Provincial y distritales de la Región Callao.

Las actividades se dieron inicio el último sábado, con el lanzamiento de la Campaña de Salud Verano Saludable en el Malecón Pardo, que contó con la presencia del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, encargado de realizar la inauguración de las actividades de verano de la DIRESA Callao, dermatólogos y optómetras del Hospital Nacional “Daniel A. Carrión” y profesionales de Salud de la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta y Ventanilla.

Callao, 16 de enero 2024

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO