Gobernador Ciro Castillo Rojo inaugura mamógrafo digital 3D en Hospital San José

Nota de prensa
Con una inversión aproximada de cuatro millones de soles Además, se implementa Rayos X digital estacionario
Con una inversión aproximada de cuatro millones de soles
Con una inversión aproximada de cuatro millones de soles
Con una inversión aproximada de cuatro millones de soles
Con una inversión aproximada de cuatro millones de soles

12 de enero de 2024 - 6:45 p. m.

El Gobierno Regional del Callao inauguró una Sala de Mamografía e implementó un equipo de Rayos X digital estacionario en el Hospital San José a fin de fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, así como satisfacer la alta demanda de exámenes radiológicos. El mamógrafo digital con sistema de tomosíntesis 3D es el primer equipo con estas características en los hospitales regionales del Primer Puerto, al definir patologías de manera precisa.

En la ceremonia protocolar, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, refirió que el mamógrafo digital 3D beneficiará a un promedio de 6,000 mujeres al año y que es un aliado perfecto para prevenir y tratar oportunamente el cáncer de mama.

Además, se implementó el equipo de Rayos X digital estacionario que beneficiará a 30,000 usuarios. Su alta tecnología obtiene imágenes con alta resolución y nitidez que facilita la detección y evaluación de lesiones. También, tiene control de movimiento que brinda mayor comodidad al paciente.

El director ejecutivo del Hospital San José, Dr. Silvio Enrique Farfán Benavente, agradeció el valioso apoyo del Gobierno Regional del Callao por apostar en brindar servicios de salud con calidad, precisión y comodidad. Asimismo, informó que en la adquisición de ambos equipos se han invertido cerca de cuatro millones de soles.

La Sala de Mamografía y Rayos X digital estacionario se suman a los diferentes servicios brindados por el Departamento de Diagnóstico por Imágenes como son: densitometría, ecografía general y especializada, ecografía de emergencia, Rayos X de emergencia y sala de digitalización de Rayos X.

El Hospital San José junto con el Gobierno Regional del Callao ponen a disposición de sus usuarios equipos de alta tecnología que ayuden a contrarrestar enfermedades tan devastadoras como el cáncer de mama.

El Dato

El Hospital San José del Callao brinda servicios a aproximadamente 13,000 personas mensualmente a través de consulta externa y a 6,000 pacientes en emergencia.

Callao, 12 de enero 2024

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO