Por su amor incondicional al Sport Boys: Ricardo "Agüita" Luna recibió homenaje del GORE Callao

Nota de prensa
Trabaja en el Sport Boys desde los 13 años y aseguró que seguirá hasta que le den las fuerzas.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

8 de enero de 2024 - 12:19 p. m.

El Gobierno Regional del Callao rindió un emotivo homenaje al legendario trabajador del Sport Boys, Ricardo Luna, más conocido como "Agüita", en reconocimiento a sus 75 años de dedicación al club rosado. Con 88 años de edad, este icónico utilero ha dejado una huella imborrable en la historia del equipo y ha sido testigo y protagonista de algunos de los momentos más destacados de la institución.

Iniciando su trayectoria a la temprana edad de 13 años, "Agüita" ingresó al mundo del Sport Boys como asistente del utilero Pablo Lemuria. Desde entonces, su entrega y pasión por el equipo lo llevaron a convertirse en una figura indispensable en el camerino, contribuyendo de manera significativa a la obtención de 3 de los 6 títulos nacionales del club.

Su labor comenzó de manera humilde, repartiendo bolsas de agua a los jugadores deshidratados, un gesto que no solo contribuía a la salud de los futbolistas, sino que también le valió el cariñoso apodo que lo acompañaría a lo largo de su carrera: "Agüita". 

El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, expresó su emoción al recibir a esta leyenda viva del Sport Boys. "Él tiene las puertas abiertas de la región, es una leyenda viva del Boys, club del cual soy hincha, y además un símbolo de la identidad chalaca", destacó. 

Por su parte, Ricardo Luna agradeció la invitación y aseguró que seguirá defendiendo la camiseta del Boys hasta que le den las fuerzas. “Muchas gracias por este homenaje en vida, yo amo al Callao y al Sport Boys”, dijo. 

Callao, 8 de enero de 2024

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO