Alumnos de la Escuela de Talentos inician clases en local de la UNAC

Nota Informativa
Gobernador regional les da la bienvenida y destaca formación de los futuros lideres de la nación
AUR_3564.jpg
AUR_3598.jpg
AUR_3645.jpg
AUR_3660.jpg
AUR_3698.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

21 de marzo de 2023 - 2:30 p. m.

Los alumnos de la Escuela de Talentos, institución educativa donde estudian los jóvenes más destacados de las escuelas públicas del primer puerto, iniciaron hoy sus clases en un local temporal ubicado en el seno de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), hasta que construyan su propia sede.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, dio la bienvenida a los cien estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, durante la ceremonia de apertura desarrollada en el auditorio del Centro Pre Universitario de la UNAC.

La máxima autoridad del GORE dijo sentirse muy complacido de asistir a la apertura del año escolar y agradeció a la casa de estudios superiores por acoger a los alumnos de la Escuela de Talentos. “Esto será temporal, mientras construimos la sede propia. Con la gente que tiene talento nosotros estamos en la obligación de tener más talento para darles seguridad y protección a los lideres que conducirán mañana los destinos de la nación”, subrayó.

Destacó, además, que, al estudiar en la universidad, el ambiente contribuirá a imbuirlos del espíritu universitario, “que es un espíritu libre, que no deja que se le juzgue por sus ideas, libres pensadores dentro de la ley”.

En la misma línea, la rectora de la UNAC, Arcelia Rojas Salazar, hizo hincapié que antes se decía que los jóvenes son el futuro, cuando en realidad son el presente. “Ustedes serán los próximos lideres que necesita no solo el Callao, sino del país y el mundo, comentó.

A la ceremonia de apertura, asistieron también el director de la Dirección Regional de Educación del Callao, Manuel Durand Mallma; la directora del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Lem Ramírez Rojas; y el director de la Escuela de Talentos, Vladimir Jauregui.

La Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao inició su servicio educativo en el año 2010, con tan solo 45 estudiantes. Actualmente son 300 alumnos los que cursan el 3ro, 4to y 5to año de secundaria. Ingresar no es nada sencillo. Los postulantes rinden un riguroso examen de admisión y tienen que haber formado parte del quinto superior. Todos estudian con becas integrales.