Más de 500 chalacos fueron beneficiados con talleres artísticos y culturales

Nota Informativa
Recibieron clases gratuitas de guitarra, canto, cajón, marinera, oratoria y mucho más…
IMG_6290.jpg
IMG_6375.jpg
IMG_6425.jpg
IMG_6437.jpg
IMG_6508.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

17 de marzo de 2023 - 6:00 p. m.

Más de 500 chalacos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron beneficiados con los talleres artísticos y culturales, dictados en la Villa Deportiva Regional. La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional del Callao, permitió que recibieran clases gratuitas de guitarra, canto, cajón, marinera, oratoria y mucho más. 
 
La máxima autoridad regional, Ciro Castillo Rojo Salas, fue la encargada de clausurar las actividades y entregar a los alumnos, constancias de participación por su empeño y compromiso. Además, reafirmó su compromiso en continuar promoviendo espacios de aprendizaje.  
 
“Consideramos importante realizar estas actividades permanentemente, y seguir impulsando la cultura y el arte. En esta oportunidad, son 12 talleres que se han dictado y me alegra ver niños y adultos chalacos ser parte de esta propuesta. Esto debe continuar y se debería replicar en cada distrito”, sostuvo. 
 
Como parte de la clausura, los participantes junto a sus profesores, desfilaron y realizaron exhibiciones de festejo, salsa, origami, marinera norteña, entre otros.  
 
En la ceremonia, desarrollada en el Coliseo Miguel Grau, también participaron Christopher Zecevich Arriaga, gerente regional de Educación, Cultura y Deporte; y Arnaldo Uribe Enríquez, jefe de la Oficina de Cultura. 
 
Las actividades estuvieron dirigidas a los chalacos, a partir de los 5 años, y les permitió reforzar y potenciar sus habilidades artísticas. Asimismo, fortalecieron su autoestima y autoconfianza, redujeron el estrés y la ansiedad. Dentro de los beneficios de la práctica de estas disciplinas también se encuentra el mejoramiento de la concentración y memoria.