Arreglan techos a familias afectadas por lluvias en AA.HH. de Mi Perú

Nota Informativa
Gobernador regional Ciro Castillo Rojo dispuso que brigadas del GORE reparen techos de viviendas dañadas precipitaciones pluviales
AUR_2429.JPG
AUR_2490.JPG
AUR_2465.JPG
AUR_2703.JPG
AUR_2619.JPG

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

17 de marzo de 2023 - 4:03 p. m.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, llegó hoy hasta Mi Perú, acompañado de las brigadas “Tú techo seguro”, para prestar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las intensas lluvias que cayeron en dicho distrito. 

La primera autoridad regional visitó los asentamientos humanos Camino al Futuro y Israel El Maestro, ubicados en las partes altas de Mi Perú. Al recorrido, también se sumaron el alcalde Irvin Chávez, la directora adjunta de la DIRESA Callao, Mariel Macedo; y el gerente regional de Desarrollo Social, Erick Verano.

En estos lugares, constató la precaria situación en la que viven los vecinos y que se agravó por efectos de las precipitaciones pluviales. Algunas que no contaban con techo o con filtraciones, aproximadamente una docena, serán rehabilitadas.

“Hoy mismo cambiamos algunos techos que han sido afectados. No solo vamos a entregar las calaminas, las vamos a instalar. Para eso hemos venido con nuestras Brigadas de Defensa Civil. Y también arreglaremos los cables de energía eléctrica que están expuestos para evitar cualquier accidente”, indicó. “Nuestros vecinos deben tener la esperanza de que no están solos. Por eso estamos trabajando de forma articulada con los alcaldes y estamos recorriendo las zonas afectadas”, subrayó.

El titular del GORE indicó también que se encuentra en marcha una campaña de ayuda humanitaria de recolección de víveres, abrigo y agua destinada a los hermanos damnificados del norte del país. “Tenemos centros de acopio en todas las comisarías del Callao, en el mall plaza de Bellavista, en los órganos desconcentrados. Tenemos pensado llegar a las 10 toneladas, que es lo que nos pide la FAP, para trasladarlos a Lambayeque o a Tumbes”, informó.