Gobernador Ciro Castillo Rojo toma juramento a nuevo Comité Regional de Movilización del Callao

Nota Informativa
Alcaldes, autoridades políticas y militares integran el organismo encargado de coordinar en casos de desastre
AUR_2149.JPG
AUR_2149.JPG
AUR_2245.JPG
AUR_2267.JPG
AUR_2281.JPG

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

15 de marzo de 2023 - 4:00 p. m.

Autoridades civiles, políticos y militares juramentaron hoy como nuevos miembros del Comité Regional de Movilización del Callao (COREMOV), organismo encargado de coordinar con todos los niveles del ámbito nacional para afrontar con éxito situaciones de conflicto o desastre.
 
En un acto protocolar realizado en la sede principal del GORE, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, tomó juramento a los alcaldes del primer puerto, representantes de la Corte Superior de Justicia del Callao, fiscales superiores del Distrito Fiscal Callao, la Oficina Defensorial del Callao y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
 
Asimismo, a los titulares de la Segunda Zona Naval y el Ala Aérea de las FF.AA., Capitanía y Guardacostas, Región Policial del Callao, Dirección Regional de Salud del Callao y la Dirección de Educación del Callao (DREC).
 
“Queremos hacer movilización en defensa de los derechos humanos, de la propiedad, en defensa de los valores propios. Por eso, es necesario este tipo de reuniones de coordinación con todos los niveles de gobierno para hacer frente a los diferentes casos de conflicto o desastre”, subrayó la máxima autoridad regional.

Exhortó y recomendó a los integrantes recién juramentados seguir trabajando articuladamente por el bien de los chalacos y, “que esta reunión no sea una más, pues, vivimos en un país que requiere ser transformado por nosotros los líderes y autoridades, con un destino claro que tiene que ser la democracia”.  

Cabe destacar que, durante la ceremonia, se llevó a cabo una importante exposición del representante del Ministerio de Defensa, Luis Ramírez Salinas, quien disertó sobre la movilización nacional y el rol que cumplen los gobiernos regionales y las demás instituciones del Estado.