COER del Callao monitorea minuto a minuto comportamiento de ciclón Yaku y caudal de ríos

Nota Informativa
A fin de tomar medidas o alertar una posible evacuación
AUR_1019.JPG
AUR_1026.JPG
AUR_1040.JPG
AUR_1065.JPG
AUR_1117.JPG

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

12 de marzo de 2023 - 11:20 a. m.

El Gobierno Regional del Callao, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea las 24 horas del día el caudal de los ríos Rímac y Chillón; así como el comportamiento del ciclón Yaku, que ha originado lluvias extremas en la costa norte, a fin de tomar medidas o alertar una posible evacuación.
 
Así advirtió el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas, quien recomendó a las autoridades locales y población chalaca estar preparados para responder de manera oportuna ante posibles desbordes de ríos, inundaciones de vías y viviendas, de concretarse las alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
El organismo especializado prevé que el aumento de las precipitaciones en Lima traerá consigo inundaciones por al menos cinco días, periodo en que se tiene previsto que el ciclón Yaku se aleje de las costas peruanas.
 
En una de sus permanentes visitas, al COER del Callao, ubicado en el distrito de Bellavista, la máxima autoridad regional destacó que la Plataforma de Defensa Civil se encuentra en permanente alerta para monitorear las emergencias producidas por precipitaciones y generar información que permita una adecuada y oportuna respuesta en coordinación con las autoridades locales.
 
Pidió a la población tener una mochila de emergencia con insumos que se ajusten a las necesidades de cada familia, evacuar de inmediato a zonas seguras; alejarse y no cruzar zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros, así como organizarse con los vecinos y autoridades para participar en las labores de rehabilitación.