FERTUR Callao: Ceviche, salsa y sabor, todo en un solo lugar

Nota Informativa
Gobernador regional del Callao inauguró evento en la Plaza Miguel Grau
IMG_8280.JPG
IMG_8555.JPG
IMG_8301.jpg
IMG_8410.JPG
IMG_8476.JPG

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

2 de febrero de 2023 - 3:32 p. m.

La feria turística “FERTUR CALLAO 2023”, una de las más grandes que se realiza en el primer puerto, fue inaugurada hoy por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, en la emblemática Plaza Grau con el fin de exponer y difundir lo mejor de su historia, turismo, artesanía y su rica gastronomía. 

El ceviche chalaco, como plato bandera, y la música salsa el ritmo que llevan en las venas la mayoría de los chalacos, se convirtieron en los principales atractivos de este evento que culminará el próximo sábado 4 de febrero.

En ese sentido, la primera autoridad regional destacó que Callao, por ser un puerto, cuenta con una riqueza marina que provee el principal ingrediente de un buen plato de ceviche, y que “preparado, al estilo chalaco, con mucha alegría, sabe mejor”. 

Añadió que el certamen, que congrega a más 30 operadores turísticos, contribuirá en promover al Callao como destino turístico, destacando su cultura, fomentando la identidad chalaca, sus lugares turísticos como el centro histórico y Callao Monumental, las islas Palomino y Cavinzas, etc.

“Queremos que el Callao no esté de espaldas al mar, queremos la inclusión económica, que participen, como ahora, todos los emprendedores a fin de que puedan reactivar su economía”, subrayó.
Parejas de salsa deleitaron también a los cientos de personas que asistieron a la primera edición de la feria turística “FERTUR CALLAO 2023”.

La actividad, impulsada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, contó, con stands donde los artesanos expusieron trabajos de alfarería, cerámica, joyería y orfebrería.

Los museos del Ejército Real Felipe, Naval Julio Elías Murguía, Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú, Asociación Fugaz El Arte de Convivir, entre otros, también estuvieron presentes informando sobre los horarios y días de visita.