111 familias de Ventanilla logran formalización de sus predios

Nota Informativa
GORE Callao entregó minutas de adjudicación, de levantamiento de hipotecas, resoluciones de reconocimiento de propiedad y constancias de firmeza
AUR_7848.jpg
AUR_7895.jpg
AUR_7928.jpg
AUR_7833.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

29 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

El Gobierno Regional del Callao entregó minutas de adjudicación, de levantamiento de hipotecas, resoluciones de reconocimiento de propiedad y constancias de firmeza a 111 familias del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, ubicados en Ventanilla. 
 
Los documentos permitirán que los adjudicatarios formalicen sus predios y puedan inscribirlos en los Registros Públicos. Una vez culminado el proceso, podrán acceder a créditos bancarios y disponer de sus propiedades libremente, generando una mejor calidad de vida.
 
El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, fue el encargado de poner en manos de los receptores los referidos títulos, durante una ceremonia organizada por la Oficina de Gestión Patrimonial, jefaturada por Edith Quezada Mena. En el acto también estuvo presente el gerente general regional, Ramón Alcalde Poma.
 
“El reclamo más esperado era obtener el título de propiedad que les permite tener acceso a créditos, dejarlos de herencia a sus hijos y disponer de sus predios libremente. Por eso es nuestro deber como gobierno regional culminar este proceso tan importante”, expresó la máxima autoridad regional.
 
Dijo que su administración continuará con el proceso para lograr la adjudicación de las tierras, para cada uno de los habitantes que tienen posesión de los predios.
Cabe señalar que, previamente los beneficiarios presentaron todos los requisitos y expedientes solicitados por el GORE Callao, los cuales fueron evaluados y calificados de forma positiva.  
 
Así se otorgaron 57 minutas de adjudicación, 17 minutas de levantamiento de hipotecas, 18 resoluciones de reconocimiento de propiedad y 19 constancias de firmeza.
 
Raquel Llalli Carbajal, beneficiaria del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, manifestó estar sumamente feliz. “Valió la pena la espera y quiero agradecer especialmente al gobernador regional Ciro Castillo Rojo por continuar este proceso. Esto nos ayudará en muchos aspectos. Esto mejora la calidad de vida de nosotros los pobladores de Pachacútec”, sostuvo.
 
Se espera que para el año 2023, se tenga un aproximado de más de 250 familias favorecidas con la entrega de minutas de adjudicación de lotes de vivienda, levantamiento de carga de vivienda y levantamiento de hipotecas.