25 familias del Parque Porcino reciben resoluciones de adjudicación de terrenos

Nota Informativa
Como parte de la formalización de los predios que ocupan más de 52 años
IMG-20230127-WA0073.jpg
IMG-20230127-WA0078.jpg
IMG-20230127-WA0077.jpg
IMG-20230127-WA0076.jpg
IMG-20230127-WA0075.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

27 de enero de 2023 - 4:30 p. m.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, entregó hoy resoluciones de adjudicación de terrenos a 25 familias que residen en el Parque Porcino de Ventanilla. Con dichos documentos, los posesionarios podrán acceder a beneficios crediticios y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

Durante una ceremonia organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Agricultura y Producción, la primera autoridad regional destacó el empeño de los pobladores quienes después de más de 52 años podrán cumplir el sueño del terreno propio.  

“Hoy hemos entregado 25 resoluciones de firmeza y de adjudicación, que es parte del proceso para la obtención de los títulos de propiedad. La importancia que tiene esto es tremenda porque de esta manera van a poder obtener créditos”, expresó.

Cabe destacar que, para acceder a los tan ansiados títulos, los beneficiarios tuvieron que cumplir una serie de procedimientos que duraron 12 meses y que consistieron en la presentación de una solicitud, verificación de documentos, diagnóstico físico-legal, inspección de campo, emisión de informe técnico e informe legal, entre otros.

El titular del GORE Callao anunció la conformación de una mesa de trabajo con los pobladores del Parque Porcino para tratar sus problemas y desarrollar proyectos conjuntos que lleven bienestar a las familias dedicadas a la actividad agropecuaria, como la creación de una Caja de Ahorro y Crédito del Porcicultor.   

Por su parte, Gloria Quispe Príncipe, presidenta de la Asociación del Parque Porcino, destacó que tras 52 años de espera es una gran alegría recibir los documentos que permitirán acreditar formalmente la propiedad de los predios que actualmente ocupan.

A la ceremonia de entrega de minutas de adjudicación, asistieron también el gerente general regional, Ramón Alcalde Poma; y el gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Reátegui.