GORE Callao reubica a alumnos con necesidades educativas en la I.E. Santa Rosa de Lima

Nota Informativa
95 niños del CEBE María Madre contarán a partir de marzo con un lugar seguro y adecuado para su atención
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.52.59.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.53.00 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.53.00 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.53.00.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.52.59 (1).jpeg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

26 de enero de 2023 - 3:45 p. m.

Los niños con necesidades especiales del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) María Madre no se quedarán sin un lugar donde estudiar. El Gobierno Regional del Callao los reubicará en la I.E. 5092 Santa Rosa de Lima de Bocanegra, donde contarán con espacios adecuados y seguros para su tranquilidad y de los padres de familia.

Así lo anunció el director regional de Educación del Callao, Manuel Durand Mallma, tras firmar el acta de compromiso con los directivos de dicho plantel, que estipula que el colegio Santa Rosa de Lima cederá 10 aulas para ser utilizadas en el turno tarde por los 95 alumnos del CEBE María Madre en marzo próximo.

“De esta manera, la educación para estos pequeños está garantizada.  Agradecemos la buena voluntad y disposición de las autoridades de esta emblemática institución educativa por apoyar a este grupo de estudiantes que iban a ser desalojados de la institución privada donde los ubicaron”, sostuvo.  Dijo que los padres de familia deben estar tranquilos porque sus hijos tendrán una educación digna y de calidad, pero sobre todo que puedan adaptarse eficazmente al aprendizaje en las aulas. 

Añadió que el Gobierno Regional del Callao habilitará la infraestructura del colegio Santa Rosa con rampas, pasamanos, servicios higiénicos, mantenimientos correctivos y preventivos y, otros aspectos indispensables para la buena atención de los niños con necesidades educativas especiales, así como de monitorear su enseñanza.   
Milagros Reccio Zuñiga, vicepresidenta de la APAFA del CEBE María Madre, saludó que los niños y adolescentes, que tienen condiciones especiales severas tanto educativas, como motrices y cognitivas, entre otras, cuenten con un nuevo espacio donde recibirán la atención que necesitan. 

Por su parte, Ana Benites Benites, directora del CEBE María Madre, agradeció a las autoridades por darle prioridad a este caso. “Observamos una buena infraestructura con amplios espacios a la que se sumará los reajustes necesarios para ser utilizados por nuestros niños con condiciones de Autismo, Síndrome de Down, Síndrome de West y Parálisis Cerebral”, acotó.