GORE Callao apoyará planes y proyectos de salud en favor de sectores más necesitados

Nota Informativa
Anuncia gobernador Ciro Castillo Rojo, durante primera sesión del Consejo Regional de Salud
AUR_7528.jpg
AUR_7579.jpg
AUR_7593.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

25 de enero de 2023 - 3:30 p. m.

Con el fin de coordinar, concertar y articular esfuerzos para la formulación de propuestas de política de salud de nivel regional, hoy se realizó la primera sesión del Consejo Regional de Salud del Callao 2023, inaugurada por el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas.

En la cita, la primera autoridad regional reiteró su compromiso de apoyar las políticas, planes, estrategias y proyectos en materia de salud en beneficio de más de un millón de chalacos y chalacas.

“Lo digo con mucha pena, pero nuestro primer puerto, es candidato casi a cuidados intensivos, por eso, lo primero que debemos hacer es realizar un control de daños, pues también han aparecido enfermedades como la tuberculosis, anemia y desnutrición, que pensábamos archivadas u olvidadas”, subrayó.

La primera autoridad regional dijo que en su gestión siempre estarán prestos a contribuir con este tipo de instancias y reuniones, cuyo trabajo articulado se tiene que traslucir en los indicadores de salud, emprendiendo una tarea distinta de manera eficaz y oportuna. 

“Debemos introducirnos y llegar a la población, a los sectores más necesitados, esto es el inicio de una campaña de salud permanente, por eso hagamos salud, hagamos sanitarismo, con fuerza y entusiasmo”, enfatizó.        

En la misma línea, el nuevo director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Ismael Alberto Paredes Avalos, dijo que trabajarán arduamente para fortalecer los 46 centros de salud del primer puerto. 

Cabe subrayar que a esta primera reunión de coordinación interinstitucional e intersectorial, asistieron también representantes de la municipalidad provincial del Callao, municipios distritales, hospitales, Colegio Médico del Perú, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Universidad Nacional del Callao, Cuerpo General de Bomberos, y de las instituciones de la sociedad civil y la comunidad.   

En la reunión estuvieron presentes también la directora adjunta de la Diresa Callao, Mariel Karina Macedo Estrada.