Inauguran el primer lactario público del Callao en el Hospital Carrión

Nota Informativa
También lanzaron nuevo Departamento de Psicología con 11 ambientes para atender salud mental de los chalacos
IMG-20230116-WA0048.jpg
IMG-20230116-WA0047.jpg
IMG_20230116_153311_361.jpg
IMG-20230116-WA0044.jpg
AUR_5120.jpg

Oficina de iImagen Institucional y Protocolo

16 de enero de 2023 - 4:30 p. m.

El Gobierno Regional del Callao inauguró hoy un lactario público y un Departamento de Psicología con 11 ambientes en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC) en beneficio de la población chalaca.

El “Lactawawita”, el primero de este tipo en el primer puerto, será de uso exclusivo por las madres que acuden a atenderse a este nosocomio. Ahí, las mamas podrán amamantar a sus hijos o extraer la leche materna en condiciones adecuadas, en una sala que cuenta con un congelador vertical, un cambiador de pañales, dispensador de papel toalla, algodón, paquetes de pañales, alcohol, jabón, etc.

La vicegobernadora regional Edita Vargas Cerón, fue la encargada de develar la placa recordatoria y realizar el tradicional corte de cinta, en representación del gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas, acompañada de la directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, Nancy Zerpa; la directora del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Patricia Gutiérrez; y de la jefa del Departamento. de Psicología, Rosa Pacheco.

De otro lado, el renovado Departamento de Psicología, también inaugurado hoy, consta de 6 consultorios de atención, 1 área de investigación, 1 área de psicoterapia familiar, 1 área de psicoterapia grupal, 1 área de psicoterapia infantil y 1 auditorio.
De esta forma los psicólogos podrán atender de manera óptima, preventiva y clínicamente los problemas de ansiedad, depresión, violencia familiar y la exposición a la violencia, como la que vivimos actualmente en el país.

En la inauguración, la vicegobernadora Edita Vargas Cerón destacó la importancia del lactario público y el nuevo Departamento de Psicología, dos nuevos servicios que el GORE Callao pone a disposición de las chalacas y chalacos que acuden a dicho nosocomio.

Los nuevos consultorios y mobiliarios serán un gran soporte para los servicios de este departamento, que durante el 2022 superó las 17 mil atenciones.