Gobernador regional del Callao pide a pescadores no ingresar al mar

Nota Informativa
Ciro Castillo Rojo inspeccionó zona de oleajes anómalos
AUR_3350.JPG
AUR_3428.JPG
AUR_3598.JPG
AUR_3612.JPG
AUR_3646.JPG

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

11 de enero de 2023 - 3:30 p. m.

El Gobernador Regional de Callao, Ciro Castillo Rojo, exhortó hoy a los pescadores artesanales a no ingresar al mar a fin de evitar daños personales y de sus embarcaciones por los oleajes anómalos que se vienen registrando en el litoral chalaco.
 
En una inspección por el muelle Dársena del Callao, ubicado frente a la plaza Miguel Grau, la primera autoridad regional comprobó que las aguas llegaron a inundar gran parte de la plaza por lo que advirtió a los hombres de mar que “sujeten bien sus embarcaciones porque se pueden destrozar con el fuerte oleaje”.
 
Asimismo, invitó a los dirigentes a acercarse a la sede del GORE “porque vamos a hacer planes, proyectos, para que los pescadores artesanales se desenvuelvan laboralmente mejor”. Ellos, enfatizó, no tienen seguro social, no están subvencionados por nadie, están en una situación terrible.
 
De otro lado, pidió a los veraneantes y población que realiza actividades deportivas o de recreación en las zonas de influencia o aledañas al mar, acatar las disposiciones que por seguridad y prevención son emitidas por las distintas autoridades. “No se acerquen al mar. Es muy peligroso”, acotó 
 
En declaraciones a la prensa, Castillo Rojo Salas señaló que el fenómeno de los oleajes anómalos, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, continuaría hasta el 13 de enero, pero eso se sabrá a ciencia cierta conforme pasen las horas.
 
Cabe destacar que la máxima autoridad del primer puerto estuvo acompañada de dirigentes de la Asociación de Chalaneros y Pescadores de la Isla de Guilligan y de Asociación de Pescadores Artesanales y Paseos Náuticos de las Caletas de La Punta.