Eligen a Consejero Delegado del Consejo Regional del Gobierno Regional del Callao

Nota Informativa
José Remigio Sosa Dulanto Badiola dirigirá sesiones del Consejo Regional el 2023
IMG_9269.jpg
IMG_9249.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

6 de enero de 2023 - 5:30 p. m.

Con 6 votos a favor, el Gral. EP (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola fue elegido como Consejero Delegado para el año 2023, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional realizada hoy en la sede central del GORE. 

Participaron de la reunión presencial los nueve consejeros regionales representantes de los diferentes distritos: Ps. Rosa Pacheco Miñán, Gral EP (r) José Sosa Dulanto Badiola, CPC. José Gómez Olulo, Luz Julca Estrada, Juan Carlos León Siles, Salvatore Salpietro Machiavello, Econ. Juan Carlos Amaya Bullón, Claudio Fernández Zapata y Johanna Shirley Gutiérrez Alvarado. 

“Para mí es una gran responsabilidad haber asumido hoy como Consejero Delegado porque vamos a conducir la fiscalización y la parte legal del Gobierno Regional del Callao. Somos realmente responsables ante todo el pueblo del Callao por lo que hagamos y dejemos de hacer. Por eso les pido trabajar en unidad y coherencia”, señaló Sosa Dulanto en sus primeras palabras como consejero delegado.

Cabe señalar que, el consejero delegado es elegido anualmente por mayoría simple entre los consejeros regionales, y es quien se encarga de convocar y presidir las sesiones del Consejo Regional, lo representa y tramita sus acuerdos.  

Además, durante dichas sesiones tendrá derecho a voz, voto y en caso de empate en las votaciones hará uso del voto dirimente.