Colegio Militar Leoncio Prado reconoció a gobernador regional del Callao

Nota Informativa
Ciro Castillo Rojo se formó en las aulas donde estudiaron reconocidas personalidades
WhatsApp Image 2023-01-05 at 4.45.40 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-05 at 4.45.40 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-05 at 4.45.40 PM.jpeg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

2 de enero de 2023 - 4:30 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, fue reconocido hoy de manera especial como leonciopradino destacado, durante una ceremonia realizada en el Colegio Militar Leoncio Prado donde recibió los honores como excadete ilustre de esa casa de estudios. 

El exdirector del Colegio Militar Leoncio Prado, Eduardo García y García; el presidente de la XXII Promoción del CMLP, arquitecto José Mendizabal Merello; y el presidente de la Asociación Leonciopradina, Gral. Brig. (r) Julio Yañez Tamariz, entregaron a la primera autoridad regional el estandarte de la asociación, que integran 76 promociones egresadas.

Además, le fue entregado un distintivo en reconocimiento a su trayectoria profesional y servicio a la comunidad. De esta forma, enaltecieron el relevante mérito alcanzado por el excadete que, tras formarse como médico de profesión, retornó esta mañana a la institución convertido en la máxima autoridad de la región chalaca.

“Es para mí motivo de especial orgullo y compromiso, que mi primera actividad oficial como gobernador regional del Callao se realice; aquí, en mi alma mater, el Colegio Militar Leoncio Prado”, subrayó emocionado, Castillo Rojo.
En un enérgico discurso, la máxima autoridad del primer puerto hizo hincapié que en las aulas del histórico colegio militar descubrió la “fortaleza de espíritu, la importancia del trabajo en equipo y el conocimiento” brindado por docentes comprometidos con una formación humanista.

Ello, dijo, me impulsa a conducir y concretar una gestión integra, transparente y eficiente en favor de todos los chalacos. En ese sentido, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas vivas de la región, convocando a todos los alcaldes, sin distinción política, para trabajar juntos por el desarrollo del Callao.

“Debemos mantenernos unidos; ya no debe haber diferencias de partidos ni de intereses; todos somos uno, desde el Consejo Regional, las organizaciones sociales, las entidades públicas. Siempre tendrán las puertas abiertas para impulsar los proyectos que beneficien a todos los chalacos”, recalcó.

En el reconocimiento al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, estuvieron presentes el director general del Colegio Militar Leoncio Prado, Crl. EP Nerio Gálvez Nahuis; alcaldes de los siete distritos de la región, autoridades cívicas, políticas, militares, así como los máximos representantes de la Corte Superior de Justicia del Callao, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, entre otras autoridades.