Doctor Ciro Castillo Rojo Salas juramentó como gobernador regional del Callao

Nota Informativa
Anunció construcción de Hospital de Enfermedades Neoplásicas y la creación de un zar contra la delincuencia.
IMG-20230101-WA0091.jpg
IMG-20230101-WA0086.jpg
IMG-20230101-WA0090.jpg
IMG-20230101-WA0089.jpg
IMG-20230101-WA0087.jpg

Oficina de iImagen Institucional y Protocolo

1 de enero de 2023 - 4:00 p. m.

Luego de obtener casi el 70% de votación en las urnas, el índice más alto de aprobación en la historia de los procesos electorales del primer puerto, esta mañana el Dr. Ciro Ronald Castillo Rojo Salas asumió como flamante gobernador regional del Callao para el período 2023-2026  
 
 En la significativa ceremonia, realizada en la sede central del GORE, Castillo Rojo anunció la futura construcción del Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas del Callao y la reestructuración del sistema de salud, “a fin de que los centros médicos estén mejor equipados e implementados, cuenten con personal idóneo y tengan adecuada capacidad operativa”.
 
 Indicó, además, que tomará acciones para hacer frente a la inseguridad ciudadana, con la creación de un “zar de la seguridad ciudadana”, que permitirá una efectiva coordinación entre la Policía Nacional, los gobiernos locales, las juntas vecinales para proteger a los vecinos y vecinas del Callao ante la ola de delincuencia que perturba la tranquilidad de los chalacos.

 “Pondremos en marcha este trinomio de seguridad para recuperar la tranquilidad en las calles chalacas, con inteligencia, operatividad y personal debidamente capacitado e implementado”, enfatizó.

 De otro lado, se pronunció sobre la necesidad de impulsar la economía del primer puerto. “Hay que abrir las puertas a la inversión privada, para que los buenos empresarios peruanos, chalacos y extranjeros que quieran invertir por el progreso del Callao. De esta forma habrá más puestos de trabajo para los jóvenes”, subrayó.

 La primera autoridad regional estuvo acompañada de la vicegobernadora Edita Gladys Vargas Cerón, así como de los nuevos consejeros regionales del Gobierno Regional del Callao, quienes también juramentaron en sus cargos para el período de gestión 2023 - 2026.