Costa Verde Callao una realidad

Nota Informativa
Inician marcha blanca en la vía que unirá Chorrillos y La Punta en 25 minutos
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Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

29 de diciembre de 2022 - 1:58 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dio inicio hoy a la recepción de obra y marcha blanca en la segunda y última etapa de la vía Costa Verde Callao. La obra tan esperada por millones de limeños y chalacos unirá Chorrillos con La Punta en tan solo 25 minutos.

Esta vía es la continuación y final de la que está construida desde el litoral de Chorrillos, con el objetivo de ayudar a descongestionar el tránsito en las zonas urbanas de Lima y Callao, dando rapidez y fluidez al tránsito entre esas dos localidades. También ahorrará mucho tiempo a los que vienen al aeropuerto internacional Jorge Chávez desde cualquier parte del sur de la capital.

“Ahora iniciará la marcha blanca que va a permitir el acceso a esta vía. Enel ha culminado con la iluminación del primer tramo de Santa Rosa con Virú, y esperamos que en enero culmine con el segundo tramo”, subrayó, en declaraciones a la prensa.
 
Carlos Arana, gerente regional de Infraestructura, precisó que la marcha blanca corresponde al acto de recepción de la obra, que durará 15 días. “Vamos a permitir tránsito durante la mañana, para que poco a poco se pueda transitar día y noche. Nosotros colocamos los refractarios como hicimos en el primer tramo para que los autos tengan una iluminación artificial producto de la propia luz de los vehículos. Eso ayudará a mantener segura la vía, y evitar accidentes”, indicó.

La Costa Verde Callao, cuya construcción se inició el 18 de enero de 2022, pudo ser culminada luego de vencer los obstáculos de una obra paralizada por la corrupción desde junio de 2017 por las investigaciones en torno a la constructora brasilera Odebrecht.

Con casi 5 kilómetros de extensión, está compuesta por tres carriles de ida y de regreso, y dos viaductos (uno en la Av. Santa Rosa y el otro en la Av. Haya de la Torre). 

Además de la construcción de defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, incluye movimiento de tierra, terraplén, rampas de acceso, pista principal, auxiliar, ciclovía, veredas, señalización, muros de sostenimiento, control de taludes con mantos de protección, área recreativa y medidas de mitigación ambiental.