Gobierno regional entrega 12 ambulancias para atender a población chalaca

Nota Informativa
Unidades tipo II están totalmente equipadas para traslado de pacientes durante emergencias
IMG_8514.jpg
IMG_8526.jpg
IMG_8543.jpg
IMG_8564.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

22 de diciembre de 2022 - 11:52 a. m.

El Gobierno Regional del Callao entregó hoy 12 modernas ambulancias, totalmente equipadas, a los centros de salud de la región para el transporte de pacientes que requieran asistencia médica especializada durante el traslado en una emergencia.

Las unidades tipo II fueron entregadas por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, al jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, Henry Gamboa, para que sean dirigidas a los centros de salud correspondientes.

“Hoy entregamos a la Diresa Callao 11 ambulancias totalmente equipadas que permitirán brindar una mejor atención a los pacientes chalacos. Entregamos también una ambulancia para la Villa Deportiva Regional; así nuestros deportistas podrán competir y entrenar más seguros”, sostuvo la primera autoridad regional.

Cabe destacar que los vehículos cuentan con monitor desfibrilador portátil, camilla telescópica, collarines cervicales, balón de oxígeno fijo y portátil, equipo de aspiración de secreciones, oxímetro de pulso portátil, silla de evacuación y rescate.

Asimismo, cuentan con asistencia médica calificada, gracias al acompañamiento de un conductor entrenado en RCP básico, un técnico enfermero y un médico entrenados en manejo de pacientes críticos.

En una ceremonia donde fueron presentadas las ambulancias, junto con el equipo de médicos y asistentes que se encargarán del traslado de los pacientes de todos los distritos de la región Callao, Mandriotti hizo un recuento de los logros alcanzados en el sector Salud durante su gestión.

“No solo manejamos de la mejor manera el tema de la vacunación, sino también    nos convertimos una de las regiones que más plantas de oxígeno adquirió. Hemos equipado mejor nuestros hospitales y construido más centros de salud como Bocanegra y Aeropuerto, fortaleciendo así el primer nivel de atención”, subrayó.

Las ambulancias tipo II, serán destinadas a los establecimientos de salud Bellavista, Gambeta, Acapulco, Márquez, Pachacútec, Mi Perú, SAMU y una a la Villa Deportiva Regional.