GORE Callao inaugura moderno tomógrafo en Hospital San José

Nota Informativa
Dispositivo tiene capacidad para realizar mil estudios tomográficos por mes de distintos órganos del cuerpo
IMG_6746
IMG_6776
IMG_6800
IMG_6814
IMG_6849

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

30 de noviembre de 2022 - 1:15 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, encabezó la ceremonia de inauguración de un tomógrafo de alta tecnología en el hospital San José, ubicado en Carmen de La Legua Reynoso, y que será utilizado para el diagnóstico de diversas enfermedades.
 
El moderno equipo cuenta con 128 cortes como mínimo por rotación completa que permiten una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo lo que contribuye a obtener un diagnóstico inmediato, preciso y tratamiento oportuno.
 
La primera autoridad regional realizó el corte de cinta y develamiento de la placa de inauguración acompañado de la gerenta general regional, Ana María Nathaly Montoya Ruales; el director regional de Salud (Diresa) Callao, Henry Gamboa; y el director del hospital San José, Ever Mitta.
 
Destacó que con la avanzada tecnología de esta máquina se espera realizar aproximadamente mil estudios tomográficos por mes, “con el que damos un paso muy significativo en el fortalecimiento de la oferta de servicios y ampliación de la cobertura de atención a la población chalaca”.
 
“Es un equipo galardonado como el mejor dispositivo radiológico en su año de lanzamiento (2022), lo que nos coloca como una de las regiones que cuenta con los últimos equipos tecnológicos de punta en los servicios de salud”, puntualizó.
 
Añadió que por ser uno de los centros de mayor complejidad de la región, en el que se atienden pacientes de diversas enfermedades y al cual derivan pacientes graves, el nuevo tomógrafo será de gran apoyo para los médicos y personal asistencial de este nosocomio.
 
Cabe destacar que este dispositivo puede realizar imágenes de todo el cuerpo para detectar traumas cefálicos, pacientes con policontusos, accidentes cerebrovasculares, patología pulmonar post covid, tuberculosis, etc.