Entregan lote de equipos de última tecnología a Hospital de Ventanilla

Nota Informativa
Entre los dispositivos figuran un vídeo-colposcopio para diagnóstico de cáncer de cuello uterino; máquina de Rayos X digital y otros equipos para tratamiento de enfermedades
IMG_6186
IMG_6220
IMG_6218
IMG_6219
IMG_6266

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

28 de noviembre de 2022 - 3:35 p. m.

El Gobierno Regional del Callao entregó hoy un lote de equipos médicos de última tecnología al hospital de Ventanilla, que reforzará la atención de salud a más de medio millón de personas que acude a este nosocomio. 
Entre estos equipos se encuentra un vídeo-colposcopio, capaz de realizar el diagnóstico oportuno de cáncer de cuello uterino; y un sistema de Rayos X digital que permite realizar estudios con alta definición de imagen sin la necesidad de derivar al paciente a un establecimiento de mayor complejidad.

Este innovador equipo se interconecta a un servidor que almacenará las imágenes tomadas pudiendo ser consultadas directamente por el médico tratante durante la consulta médica de manera totalmente digital.

La entrega de los equipos y mobiliario médico estuvo a cargo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, quien dijo que los modernos equipos reforzarán significativamente el primer nivel de atención de salud de la población.
 
“Hoy estamos poniendo a disposición del hospital de Ventanilla equipos médicos de alta tecnología para abastecer la enorme demanda de la población chalaca, sobre todo de este distrito (Ventanilla) y Mi Perú”, destacó.
 
“Somos conscientes que falta aún mucho por hacer. Diariamente surgen demandas y confío plenamente en que lograremos subsanarlas con el trabajo articulado entre autoridades y trabajadores comprometidos con la salud de la población chalaca”, recalcó.
 
El hospital de Ventanilla también cuenta a partir de la fecha con espirómetro, que será usado en el servicio de neumología para el diagnóstico de dolencias como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras que afectan el sistema respiratorio. Esto es de vital importancia en el contexto actual en el que muchas personas han quedado afectadas con secuelas respiratorias debido a la COVID-19.
 
Asimismo, se entregaron equipos de fototerapia para el tratamiento de bilirrubina, sillas de ruedas, camillas, sierras para yeso, lámparas cuello de ganso, mobiliario y equipos de cómputo.