Hacen llamado a ENEL por problema de alumbrado en la Costa Verde Callao

Nota Informativa
Funcionarios del GORE advierten que empresa eléctrica ha colocado postes y luminarias, pero no cumple con encenderlas
2.56.40 PM
2.56.40 PM
2.56.40 PM
2.56.40

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

22 de noviembre de 2022 - 2:58 p. m.

El Gobierno Regional del Callao hizo un llamado a Enel Perú para que cumpla con encender las luminarias del alumbrado público en la vía del tramo de la Costa Verde abierta a la circulación de vehículos desde el sábado, con el fin de evitar accidentes que podrían producirse en horas de la noche.

El gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana, señaló que desde el jirón Virú (límite con San Miguel) hasta Haya de la Torre, la empresa de electrificación ha colocado los postes y las luminarias, “pero todavía no pueden encender las luces, debido a que no han empatado los cables”.

“Hemos colocado un sistema refractario para que los carros no tengan problemas en circular de noche, pero no es suficiente”, acotó.

El tramo abierto, en ambos sentidos, inicia en el jirón Virú y se extiende hasta la avenida Santa Rosa. Comprende los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, ciclovías, veredas en sus dos extremos, etc.

Al respecto, Gaary Larenas, coordinador de la obra, señaló que falta hacer la instalación de la subestación eléctrica que se requiere para poder energizar y prender las luminarias, pero esos trabajos -sostuvo- aún están pendientes. 
Mientras tanto, dijo, se colocarán carteles informativos para que los conductores adopten los cuidados necesarios, hasta que la vía cuente con iluminación.

“Solicitamos a Enel que brinde la atención del caso para que la vía esté adecuadamente iluminada por las noches en favor de los usuarios de Lima y el Callao, para que tengan un servicio en buenas condiciones y con seguridad vial. 

El funcionario hizo hincapié que también falta que Enel coloque los postes y la iluminación del tramo restante que aún no se inaugura. 

“Otra gran preocupación es que en diciembre próximo se está entregando la obra completa, hasta La Punta, y Enel aún no ha intervenido en ninguna etapa constructiva. No hay canalizaciones, no hay postes ni subestaciones”, advirtió.