Hoy inauguran primer tramo de la Costa Verde Callao

Nota Informativa
Obra permitirá el tránsito vehicular entre Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos
DJI_0025ok
DJI_0027ok

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

4 de noviembre de 2022 - 10:31 a. m.

La primera etapa de la vía Costa Verde Callao, una de las obras más esperadas por miles de chalacos, será inaugurada hoy en medio de una imponente ceremonia encabezada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; y el alcalde de Lima, Miguel Romero.

En la vía principal de la Costanera, a la altura del puente Santa Rosa, las mencionadas autoridades realizarán el tradicional corte de cinta y el develamiento de la placa de recuerdo, en presencia de alcaldes distritales del primer puerto, vecinos y cientos de escolares apostados a los lados de las vías.

La apertura de la primera etapa comprende la salida por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa, desde el empalme de San Miguel hasta la Av. Santa Rosa.

De esta forma, una vez operativa, se podrá ingresar a la Costa Verde por la avenida Santa Rosa, y salir de la Costanera por la misma vía ascendente hasta la avenida La Paz.  También se podrá acceder o salir a la Costa Verde por la Av. Haya de la Torre.

Este sector de la obra operará de forma independiente del segundo tramo restante por concluir, que abarca hasta la Av. Miguel Grau, Chucuito, en el distrito de La Punta, que estará culminada en diciembre próximo.

Cabe destacar que La Costa Verde Callao unirá los distritos de La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos. El tramo correspondiente al Callao, cuenta con rampas de ascenso en la avenida Haya de la Torre y la avenida Santa Rosa, lo que permitirá a los usuarios que se dirigen al aeropuerto internacional Jorge Chávez evitar el caótico congestionamiento vehicular de Lima.

Cuenta con 2 intercambios viales: Av. Haya de la Torre y Av. Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.

REVALORIZACIÓN DE PREDIOS
La obra, que inició el 18 de enero de 2022, está siendo ejecutada por el Consorcio Vial Callao y supervisada por la empresa Asesoría Técnica y Jurídica Consultores S.L., por un monto de S/116´308,466.02, y ha puesto en valor a los terrenos colindantes, generando menor tiempo en traslado de los vecinos de Lima y Callao hacia sus hogares.