16 familias de Parque Porcino recibirán títulos de propiedad

Nota Informativa
Gracias a proceso de formalización que realiza el GORE Callao
2022-10-26
2022-10-26-

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

26 de octubre de 2022 - 6:30 p. m.

Tras más de cinco décadas de espera, 16 familias que residen en Parque Porcino de Ventanilla obtendrán sus títulos de propiedad, luego de completar los trámites de formalización de sus predios, realizado por el Gobierno Regional del Callao en dicha zona. 
 
En lo que constituye uno de los últimos trámites para la entrega de tan importante documento, el Consejo Regional del Callao aprobó hoy la transferencia de los predios rurales, lo que permitirá a los pobladores contar con los títulos y, con ello, ser sujetos de crédito. 
 
En ese sentido, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, saludó la decisión de sus consejeros y destacó la importancia de agilizar este proceso tan anhelado
 
“Desde el inicio de mi gestión nos comprometimos a iniciar esta formalización de predios y lo estamos cumpliendo, el trabajo es constante. Sin contar estos 16, este año se ha hecho entrega de 77 títulos y se espera que, al finalizar el año, sean unas 114 familias las beneficiadas”, subrayó.
 
Cabe destacar que los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos para que pronto se les haga entrega de las resoluciones de adjudicación (títulos). Con esta formalización, los pobladores podrán fomentar, además, una mejor crianza de sus animales; así como brindar una mejor calidad de vida a sus familias.
 
La tramitación de estos documentos se realiza a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, como parte del Procedimiento de Saneamiento Físico Legal y Formalización de Tierras Eriazas Habilitadas e Incorporadas a la Actividad Agropecuaria, con anterioridad al 25 de noviembre del 2010.