Evaluación médica gratuita para entrega de certificados de discapacidad se realiza en tres puntos del Callao

Nota Informativa
Hospital San José y los policlínicos Qura Sur y Qura Guadalupe, en Ventanilla, son lugares a los que usted podrá acudir, previa cita
AUR_0613.jpg
AUR_0741.jpg
AUR_0814.jpg
AUR_0980.jpg

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

20 de octubre de 2022 - 4:30 p. m.

Alrededor de 700 personas que no cuentan con certificado de discapacidad han sido evaluadas, hasta el momento, por el equipo de médicos certificadores contratados por el Gobierno Regional del Callao para la expedición del mencionado documento, requisito indispensable para obtener el carnet del Conadis.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, durante una ceremonia en la que se inauguró la actividad “Acciones de sensibilización, promoción y apoyo para la gestión de certificación de las personas con discapacidad”.

“Hemos puesto a disposición médicos, quienes atenderán y evaluarán de manera directa, exclusiva y gratuita a nuestra población con discapacidad para que puedan recibir su certificado. Este es un requisito indispensable para acceder al carnet del Conadis, con el cual tendrán derecho preferencial en determinados servicios, pase libre en el transporte público en casos severos, reserva de 5% de vacantes de ingreso a universidades, entre otros”, afirmó la primera autoridad regional.

Cabe destacar que el certificado de discapacidad es un requisito para ser incluidos en el registro nacional del Conadis y luego obtener el carné que le da acceso a diversos programas, servicios y beneficios, como pases libres en el transporte público en los casos de discapacidad severa.

La campaña, que culminará el 30 de noviembre próximo, se realiza en los puntos de evaluación ubicados en el hospital San José, en Carmen de la Legua Reynoso, y los policlínicos Qura Sur y Qura Guadalupe, en Ventanilla; de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m a 12:00 m.

Las personas que acudan a su cita deben contar con SIS, DNI vigente, residir en cualquiera de los distritos del Callao y contar con la referencia de la posta médica donde se atiende (solo para el caso de las atenciones en el hospital San José).

Los interesados en acceder al proceso de evaluación pueden hacerlo previa cita. Primero deben preinscribirse a través del formulario virtual https://forms.gle/zET5M4kCozhMdaxh6. Luego tendrán que comunicarse con las coordinadoras a los celulares 997513163 / 994510102. También pueden hacerlo mediante el correo electrónico certificacionoredis@gmail.com.