GORE Callao entregará certificados de discapacidad a más de 2700 chalacos

Nota Informativa
Grupo de médicos certificadores ha evaluado hasta el momento a 698 personas
4.11.24
4.11.25
4.11.26
4.11.27

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

18 de octubre de 2022 - 4:25 p. m.

El Gobierno Regional del Callao lleva a cabo una importante campaña que busca reducir el número de personas que no cuentan con certificado de discapacidad, requisito indispensable para obtener el carnet de CONADIS, que da acceso a diversos programas, servicios y beneficios, como pases libres en el transporte público en los casos más severos.

En ese sentido, un equipo de médicos certificadores contratados por el GORE Callao viene evaluando de manera directa, exclusiva y gratuita a las personas con presumible discapacidad en la región para entregarles dicho documento.

Es así que 698 personas han sido evaluadas hasta el momento. La meta es conseguir atender a 2720 personas al término de la actividad, que inició el 19 de setiembre y culminará el 30 de noviembre próximo.

Para ello deben contar con SIS, DNI vigente, residir en cualquiera de los distritos del Callao y contar con la referencia de la posta médica donde se atiende (solo para el caso de las atenciones en el hospital San José). 
Los horarios de atención son los siguientes: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m a 12:00 m. Los puntos de evaluación están ubicados en el hospital San José, en Carmen de la Legua Reynoso, y los policlínicos Qura Sur y Qura Guadalupe, en Ventanilla. 

Las personas interesadas en acceder al proceso de evaluación pueden hacerlo previa cita. Primero deben preinscribirse a través del formulario virtual: https://forms.gle/zET5M4kCozhMdaxh6. Luego tendrán que comunicarse con las coordinadoras a los celulares 997513163 / 994510102. También pueden hacerlo mediante el correo electrónico certificacionoredis@gmail.com.

Cabe destacar que el Gobierno Regional realiza la actividad “Acciones de sensibilización, promoción y apoyo para la gestión de certificación de las personas con discapacidad de la Provincia Constitucional del Callao”, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS).