GORE Callao reconoce a 13 artesanos por promover el arte e identidad chalaca

Nota Informativa
Creadores expusieron sus trabajos hechos con junco, mate burilado, hilos de plata y cobre y retablos navideños

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

26 de setiembre de 2022 - 3:29 p. m.

El Gobierno Regional del Callao reconoció la destacada trayectoria de 13 artesanos del primer puerto, otorgándoles diplomas de reconocimiento en mérito a su contribución a la divulgación del arte y la promoción de la identidad chalaca.
 
En una ceremonia realizada en la sede principal del GORE, los artesanos recibieron las certificaciones de manos del gobernador regional Dante Mandriotti Castro, quien resaltó sus cualidades.
 
“Queridas artesanas y artesanos, ustedes son el patrimonio humano de nuestra región Callao, identificados por su incalculable contribución a la divulgación del arte tradicional, lo cual ayuda a mantener nuestra identidad chalaca”, señaló la máxima autoridad regional. 
 
El evento se realizó en el marco de la actividad denominada “Estimulación de las Capacidades Artesanales y Promoción de la Artesanía de la Provincia Constitucional del Callao 2022”.
 
Durante la ceremonia, los artesanos exhibieron sus hermosas obras hechas con junco, mate burilado, así como retablos con motivos navideños y joyería con hilos de plata y cobre, como es el caso de Ana Morales Camino, quien agradeció en representación de los emprendedores dedicados a este rubro, por el gran apoyo del GORE Callao, a través de proyectos, programas y ferias. 
 
Cabe señalar, que desde junio del presente año se realiza la Expo feria Regional Artesanal 2022, donde los artesanos del Callao ofrecen sus productos en las instalaciones del Centro Comercial Outlet Arauco Faucett, que hasta la fecha ha tenido la participación de 80 artesanos expositores, quienes han tenido un flujo de ventas de productos artesanales por un valor de S/ 34 596.
 
En la ceremonia también estuvieron presentes la gerente regional de Desarrollo Económico, Gladys Celeste Valdivia Collado; y de la jefa de la Oficina de Comercio, Turismo, Energía y Minas, Pierina Sofía Sánchez Castillo.