GORE Callao reconoce a dirigentes por participación en ferias Módulo Callao

Nota Informativa
Gobernador regional Dante Mandriotti clausuró actividad que benefició a 10 400 chalacos

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

15 de setiembre de 2022 - 3:54 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, reconoció hoy a los dirigentes de los asentamientos humanos y comités regionales que participaron en las 15 ferias Módulo Callao 2022, realizadas en diversos distritos de la región. Durante las actividades, se brindaron atención médica gratuita y asesoramiento para acceder a los programas sociales de los tres niveles de gobierno.

En un enérgico discurso por la clausura de la actividad, la primera autoridad regional destacó el trabajo desplegado en la implementación de cada una de las ferias itinerantes, en favor de los más necesitados de la región.

“El objetivo principal ha sido atender a la población más necesitada, sobre todo a los más golpeados por la pandemia. En ese sentido, Módulo Callao ha sido una de las actividades más importantes que ha ejecutado la Gerencia Regional de Desarrollo Social, cada sábado, logrando beneficiar a la población vulnerable con servicios completamente gratuitos y orientación en diferentes programas sociales”, subrayó.

Durante el evento, las autoridades hicieron entrega simbólica de certificados de participación a los representantes de los comités regionales y funcionarios de los diferentes programas sociales, como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Reniec, Conadis, entre otros. 

“Esta actividad ha sido una demostración clara de la importancia de trabajar de forma articulada con las instituciones y la población. Muchas familias fueron afectadas por la pandemia y nosotros hemos llegado con más de 20 programas y servicios a los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Carmen de la Legua, La Perla, Callao Cercado y Bellavista, donde se encuentran las cifras con mayor vulnerabilidad”, señaló la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio.  
         
Cabe destacar que, en el marco de esta actividad, se llevaron a cabo 15 ferias presenciales en seis distritos, 23 charlas informativas a través de la plataforma Zoom y 13 charlas a través de Facebook Live, en beneficio de 10 400 vecinos chalacos, quienes recibieron atención médica gratuita preventiva, vacunación contra la COVID-19 y neumococo, descarte de anemia, entre otros. Los asistentes también se beneficiaron con bolsa de trabajo, la entrega gratuita del Certificado Único Laboral y consultas laborales.