Gobierno Regional realizó hoy la última feria Módulo Callao de este año

Nota Informativa
Población más necesitada se benefició con servicios gratuitos de salud, bolsas de trabajo, inscripciones en el RENIEC, y mucho más

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

10 de setiembre de 2022 - 3:00 p. m.

Más de siete mil personas se vieron beneficiadas con los servicios brindados en las 15 ferias “Módulo Callao” realizadas este año por el Gobierno Regional del Callao en diferentes distritos del primer puerto. La última se llevó a cabo hoy en la plaza Barrio, ubicada en el asentamiento humano Bocanegra.

En estas ferias itinerantes, el GORE Callao ponía al servicio de la población chalaca atenciones médicas gratuitas, vacunación contra la Covid-19, el neumococo e influenza, prevención de anemias, atención materna, planificación familiar, ofertas de trabajo, entre otros 23 servicios en beneficio de los más necesitados. 

“Ha sido una excelente organización e impecable el desarrollo de cada una de estas ferias que han podido alcanzar a miles de chalacos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos pudieron beneficiarse gratuitamente con los diferentes servicios”, subrayó el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Dijo que, si bien la feria Módulo Callao termina hoy, su gestión continuará trabajando en lo que queda del año en otras actividades en favor de los vecinos chalacos. “En los próximos días, por ejemplo, estaremos nuevamente en esta zona para inaugurar el Centro de Salud Bocanegra”, acotó.

Luego, la primera autoridad regional, inspeccionó los diversos stands de la feria, donde se brindó asesoramiento en la búsqueda de empleo a cientos de jóvenes y adultos.

Asimismo, se proporcionó información de los programas sociales que presta el gobierno, tales como Pensión 65, el Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

En la actividad también estuvo presente la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel, quien agradeció a los dirigentes y secretarios generales de la zona de Bocanegra y a los comités regionales  por haber contribuido en el desarrollo del último Módulo Callao. “