Personas con discapacidad listas para emprender negocios propios

Nota Informativa
GORE Callao las capacitó en finanzas, marketing y manejo de redes sociales

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

6 de setiembre de 2022 - 5:30 p. m.

El Gobierno Regional del Callao capacitó en temas financieros, de marketing y gestión de redes sociales a 150 personas con discapacidad, residentes en el primer puerto. Ahora están listos para emprender sus propios negocios o repotenciar los que tenían y, con ello, mejorar su calidad de vida.
 
La actividad virtual organizada por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), fue clausurada hoy por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, en una ceremonia realizada en la sede central del GORE Callao, donde se entregaron certificados a los beneficiarios.
 
La primera autoridad regional dijo que, desde el primer día, su gestión ha priorizado el trabajo con las personas con discapacidad, reforzando sus habilidades. 
 
“Mediante esta actividad se promovió que hombres y mujeres chalacos tengan los conocimientos necesarios para impulsar pequeños negocios que aporten significativamente en su desarrollo personal e inclusión social y económica”, destacó.
 
Agregó que esta ha sido una gran oportunidad para demostrar que las personas con discapacidad del Callao tienen las habilidades suficientes para emprender diversas actividades productivas, generando autoempleo, autoconfianza, mejor calidad de vida, acceso a oportunidades de desarrollo y crecimiento económico. 
 
Durante el evento, el gobernador regional pudo apreciar algunos emprendimientos que han nacido o han sido potenciados en estas capacitaciones virtuales, como por ejemplo el de publicidad a través de iluminación led, a cargo de William Yachi Palacios, el de elaboración de envases de papel, de Peter Urbina Fernández, y el de venta de ropa en internet, de Marita Barreto Labán.