Construyen cancha de césped artificial para 1700 estudiantes de Carmen de la Legua

Nota Informativa
Escolares ya no practicarán deporte sobre campo deteriorado. GORE Callao inauguró uno nuevo con luces led y tribunas

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

1 de setiembre de 2022 - 5:30 p. m.

El deteriorado campo deportivo del colegio Raúl Porras Barnechea, ubicado en Carmen de la Legua Reynoso, dificultaba la práctica de deportes de más de 1700 estudiantes de secundaria. Esa situación cambió gracias a que el Gobierno Regional del Callao construyó, en su lugar, una cancha moderna con césped sintético y luces led para ser utilizada también por las noches.  
 
La inauguración de esta moderna cancha por parte del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, se realizó en medio de la alegría de miles de alumnos sentados sobre el césped y otros sobre las nuevas graderías levantadas por el GORE Callao.
 
Tras realizar el tradicional corte de cinta y develación de placa de la obra, la primera autoridad regional resaltó que espacios deportivos, como el que ahora tiene el Raúl Porras Barnechea, son parecidos a los que tienen las mejores escuelas del país.
 
“Estoy muy satisfecho por la mejora de este campo deportivo, el mismo que encontramos abandonado y muy deteriorado. Ahora, está totalmente mejorado, con césped sintético, graderías e iluminación led para que realicen eventos deportivos incluso en las noches y, por supuesto, se alejen de las cosas negativas como el alcohol y las drogas”, enfatizó.
 
La remodelación total del espacio incluyó nuevos arcos, enmallado, tribunas, cerco perimétrico y rampas de concreto. Cabe destacar que este se suma a los 25 inaugurados por la actual gestión en los diferentes distritos de la región, con el objetivo de brindar una educación de calidad a los chalacos. 
 
El significativo acto fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Callao y contó con la participación de la presidenta del Consejo Directivo del CAFED, María Eugenia Muñoz, y Carmen Coronel, directora del plantel.