GORE Callao entrega 4610 tablets a estudiantes de Ventanilla y Mi Perú

Nota Informativa
Ordenadores cuentan con plataforma virtual gratuita de reforzamiento escolar que ayudará a optimizar los aprendizajes en Matemática y Comunicación

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

25 de agosto de 2022 - 10:56 a. m.

Debido el bajo porcentaje de alumnos que alcanzan un nivel satisfactorio en Comunicación y Matemática, el Gobierno Regional del Callao entregó 4610 tablets a estudiantes del cuarto año de secundaria de 32 colegios de Ventanilla, Mi Perú y Callao, para ser utilizadas en el reforzamiento escolar de esas áreas. 
 
Cada una de las tablets cuenta con una plataforma virtual gratuita y aplicativo móvil, mediante los cuales los estudiantes que no hayan alcanzado el nivel esperado de las competencias priorizadas acceden a material educativo que los ayudará a optimizar la comprensión y producción de textos escritos y mejorar sus habilidades en el área de Matemática. 
 
La entrega de los kits tecnológicos, que contienen las tablets y audífonos, se llevó a cabo en la institución educativa N.° 5098 Kumamoto, en Mi Perú, y estuvo a cargo de la presidenta del directorio del CAFED, María Eugenia Muñoz, en representación del gobernador regional Dante Mandriotti Castro.
 
“Venimos trabajando de forma coordinada para que ustedes tengan la posibilidad de tener al alcance herramientas tecnológicas que eleven su nivel educativo y se sientan orgullosos de estudiar en sus instituciones educativas públicas. Por la pandemia, las brechas tecnológicas han ido aumentando, pero gracias a las actividades de reforzamiento escolar, trabajamos para ir disminuyéndolas”, sostuvo la funcionaria.
 
Dentro de los planteles beneficiados se encuentran la I.E. 5130 Pachacútec, I.E. 5124 Libertador Simón Bolívar, I.E. 5142 Virgen de Guadalupe, I.E. 5128 Sagrado Corazón de María, I.E. Fe y Alegría N.° 76, I.E. Villa Los Reyes, I.E. 5094 Naciones Unidas, I.E. 3089 Los Ángeles, I.E. 5121 Pedro Planas Silva, O.E. 5093 Antonio Raymondi, entre otros.