Construirán nuevas pistas y veredas en el A.H. Los Cedros de Ventanilla

Nota Informativa
Después de más de 20 años de espera, GORE Callao hará realidad sueño de miles de familias

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

24 de agosto de 2022 - 1:30 p. m.

Miles de pobladores del asentamiento humano Los Cedros - I Etapa, en el distrito de Ventanilla, mejorarán su calidad vida gracias a las nuevas pistas y veredas que el Gobierno Regional del Callao empezará a construir en la zona, con una inversión de más de 16 millones de soles.

En una concurrida ceremonia, en la que estuvieron presentes vecinos, dirigentes y funcionarios del GORE Callao, el gobernador regional Dante Mandriotti colocó la primera piedra del inicio de la obra, cuya ejecución ha sido esperada por más de 20 largos años.

“Esta es una obra largamente esperada que contribuirá en mejorar la calidad de vida de los habitantes. Tendrán una mejor accesibilidad y sus hijos un mejor lugar dónde vivir. Que sus familias vean que el trabajo en conjunto entre autoridades y población trae frutos como este", sostuvo la primera autoridad regional.

Añadió que, cuando los trabajos estén terminados, el polvo ya no ingresará a las casas de los vecinos y el tránsito vehicular y peatonal serán más seguros. 

La ejecución de la infraestructura vial comprenderá la construcción del pavimento con carpeta asfáltica en caliente, veredas de concreto, rampas para personas con discapacidad, muros de contención, sardineles y señalización horizontal.

Las zonas intervenidas serán las siguientes: jr. El Salvador, av. Nicaragua, av. Prolongación Canadá, av. Perú, jr. Costa Rica, jr. Chile jr. Venezuela, jr. Colombia, av. Pachacútec, jr. Argentina, jr. Panamá, jr. Paraguay, jr. Uruguay, jr. Ecuador, avenida A, jr. Las Guayanas Inglesas, Pasaje 1, Pasaje 2, jr. Honduras, av. Bolivia y av. México.

El gobernador regional Dante Mandriotti Castro estuvo acompañado del gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana Vivar, el gerente de proyecto de la empresa Ingeniería Medioambiente & Construcción S.A.C., Hitler Guerra Pezo, y la secretaria general del A.H. Los Cedros - I Etapa, Deidamia Quintana Chuquizuta.