Cerca de cuatro mil chalacos realizarán actividades físicas desde casa, plazas y barrios

Nota Informativa
GORE Callao inauguró actividad que movilizará a niños, jóvenes y adultos para una vida saludable

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

4 de agosto de 2022 - 3:55 p. m.

Cerca de cuatro mil chalacos realizarán actividades físicas y recreativas desde sus casas, parques, plazas y barrios, con el fin de fortalecer los hábitos para un estilo de vida saludable, crear entornos positivos de socialización y mejorar el sistema inmunológico.
 
El programa, inaugurado en la Plaza Cívica de Mi Perú, es impulsado por el Gobierno Regional del Callao, presidido por Dante Mandriotti Castro, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, en beneficio de 3715 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
 
Cabe mencionar que la actividad está conformada por tres componentes. El primero, “Actívate en casa”, se dictará mediante la aplicación Zoom y consta de dos programas: Gimnasia laboral, orientada a la fuerza laboral del Callao y a las personas que realicen trabajo remoto, y Todos hacemos deporte, orientado a las personas con discapacidad.  
  
El segundo componente, “Deporte para el Callao”, se desarrollará en plazas y parques de los diferentes distritos del primer puerto. Los deportes que se enseñarán son aikido, fútbol, break dance, boxeo, baile y aeróbicos y taichí.  
 
Y, por último, “Muévete en tu barrio”, a través del cual profesores de deporte llegarán los fines de semana a diferentes zonas. La particularidad de este componente es que cuenta con una plataforma móvil, en la que se arma un estrado con equipos de sonido para las actividades e incluye, además, servicios de consultas nutricionales, médicas y psicológicas de manera gratuita para toda la población.