GORE Callao capacitará a emprendedores chalacos para que se formalicen

Nota Informativa
Recibirán capacitación en cómo gestionar licencias de funcionamiento, planillas electrónicas, régimen tributario

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

22 de julio de 2022 - 4:00 p. m.

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, inauguró hoy el Centro Integrado “Formaliza Perú” que brindará orientación, capacitación y asistencia técnica vinculada a la formalización laboral de emprendedores y microempresarios chalacos.

En este espacio, ubicado en el jirón Adolfo King 396, Callao, recibirán capacitación en la obtención de la clave SOL, RUC, elegir el régimen tributario más adecuado y la emisión correcta de comprobantes de pago. Asimismo, recibirán información sobre cómo gestionar licencias de funcionamiento, planillas electrónicas, plan de riesgos laborales, entre otros tópicos.

Durante la ceremonia, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro señaló que el COVID-19, trajo cambios y consecuencias nefastas en el mercado laboral a nivel nacional “y la región Callao no fue la excepción. Por tal motivo muchos ciudadanos impulsaron diversos emprendimientos para generar sus propios recursos y sustentar la economía familiar”.

“Para ellos estamos inaugurando este centro. Aquí podrán encontrar los beneficios de la formalización laboral, facilitando sus trámites, además de acceder a los diversos incentivos y beneficios que brinda, disminuyendo así la informalidad en la región”, subrayó.
 
Cabe señalar, que la implementación de este espacio fue posible gracias a la suscripción de un Convenio Específico de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional del Callao, el cual se realizó el 11 de mayo de 2022. Ello permite el intercambio de información y la ejecución de las acciones conjuntas, integrando esfuerzos y aprovechando capacidades institucionales. 

El Centro Integrado “Formaliza Perú” atenderá de manera presencial de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:30 p.m. en Jr. Adolfo King 396, de forma virtual también atenderá a los emprendedores ingresando al link http://ferialaboral.regioncallao.gob.pe/grcallao/extranet/web/citas.
 
En la actividad también estuvieron presentes el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Esquivel Tornero, y el representante del Ministerio de Trabajo, Fernando Flores Bertlamio.