Presentan Plan Estratégico Regional del Turismo del Callao al 2030

Nota Informativa
También inauguran Feria Turística para promocionar oferta turística del primer puerto por Fiestas Patrias

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

19 de julio de 2022 - 4:14 p. m.

La región Callao se posicionará en un importante destino seguro de naturaleza, cultural y gastronómico en los próximos años, gracias al Plan Estratégico Regional de Turismo - PERTUR Callao 2021 – 2030 que hoy fue presentado por el Gobierno Regional del Callao para promover y reactivar el desarrollo de esta actividad en el primer puerto.

Desde el emblemático Mirador del Malecón Pardo, en el distrito de La Punta, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro dijo que el documento constituye un importante instrumento de planificación y gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de la región; así como orientar las acciones que se deben llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo.

“Al 2030 nuestra región se posicionará como un destino de naturaleza, cultural y gastronómico, y como un destino seguro, saludable, competitivo y sostenible, con actores turísticos y población, articulados y comprometidos en brindar servicios turísticos de calidad, inteligente, diversificados y accesibles”, subrayó.

Luego, la primera autoridad regional, acompañado de la viceministra de la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa, y alcaldes de los diferentes distritos y agentes turísticos, se trasladó hasta la plaza Miguel Grau donde inauguró la gran Feria Turística del Callao con el objetivo dar a conocer la oferta turística del primer puerto a nivel nacional en el mes de Fiestas Patrias. 

Este espacio, reúne a más de 100 expositores chalacos con la finalidad de atraer a las principales cadenas hoteleras y hoteles independientes, aerolíneas, empresas de transporte, autoridades turísticas del país, tour operadores, agencias de viajes, empresas de incentivos, medios de comunicación y otros profesionales del turismo. 

La feria que se realizará desde hoy hasta el 23 de julio, contempla presentaciones culturales en las diversas disciplinas artísticas, muestras de gastronomía y artesanía chalaca. De igual modo, se desarrollarán sorteos, juegos y premios para los participantes.