Inician trabajos de enripiado de calles en 33 asentamientos humanos de Ventanilla y Mi Perú

Nota Informativa
Obras del GORE Callao beneficiarán a más de 51 mil familias vulnerables

Oficina de iImagen Institucional y Protocolo

16 de julio de 2022 - 3:16 p. m.

Más de 51 mil familias de 33 asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú serán beneficiadas con las obras de enripiado de calles que el Gobierno Regional del Callao inició hoy con la finalidad de mejorar la calidad de vida en esas zonas.

Durante la ceremonia de lanzamiento de los trabajos, realizada en el asentamiento humano Carlos García Ronceros, en Pachacútec, el gobernador regional Dante Mandriotti dijo que, además de mejorar la condición de vida de los habitantes, los enripiados permitirán solucionar los problemas de tránsito peatonal y vehicular en la zona.

“Este es un sueño largamente esperado por la población. Se trata de una obra que quedó pendiente por la pandemia y hoy será realidad. El mejoramiento de las calles permitirá la interconexión más rápida, fluida y segura, no como ahora que se tiene que caminar por trochas y salteando huecos lo que genera muchas veces accidentes”, recalcó.

Precisó que la actividad abarcará 25,466.95 metros lineales de calles en 26    asentamientos humanos de Ventanilla y 7 de Mi Perú, en un plazo de 180 días.

Luego, la primera autoridad regional, empezó los trabajos de movimiento y nivelación de tierra conduciendo un rodillo de vibración, parte de la maquinaria pesada que interviene en este tipo de intervenciones.

La ceremonia de inicio de obras contó además con la presencia del gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana Vivar; y del jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada, Luis Pachas Magallanes.

También asistieron el secretario general de A.H. Carlos García Ronceros, Alfredo Albino Paredes, quien agradeció por los trabajos y señaló que “como vecinos estamos contentos con el enripiado que están realizando, ya que nos permitirá tener una mejor calidad de vida”.