GORE Callao reconoce participación de 31 mujeres chalacas en el Congreso de la República

Nota Informativa
Presentaron y sustentaron proyectos de su autoría en las comisiones de Constitución, Mujer, Educación, Justicia y Salud

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

12 de julio de 2022 - 3:17 p. m.

El Gobierno Regional del Callao reconoció hoy a 31 mujeres líderes chalacas que participaron en el Plenario Nacional Mujer, organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a través del programa Parlamento Mujer 2022, donde presentaron y sustentaron proyectos de su autoría en las comisiones de Constitución, Mujer, Educación, Justicia y Salud.

El proyecto es un espacio que busca contribuir al desarrollo de actividades de formación democrática y capacitación de mujeres, respecto al funcionamiento del Poder Legislativo, sus procedimientos y mecanismos parlamentarios.
En una ceremonia realizada en la sede central del GORE Callao, el gobernador regional, Dante Mandriotti Castro, resaltó el trabajo y la capacitación de la mujer chalaca en diversos aspectos para la formación democrática. 

“Esta vez, son mujeres chalacas quienes ponen en alto a nuestra región con su destacada participación en el Plenario Nacional Mujer, donde aportaron con temas favorables no solo al Callao, sino también al país”, comentó. 

Una de ellas es la Lic. Martha Herrera Saavedra, quien propuso el proyecto de ley “Contratación de psicólogos con plaza docente para atender a las instituciones educativas públicas a nivel nacional”, cuya finalidad es que cada colegio cuente con la asesoría de un especialista en salud mental para contrarrestar los casos de violencia, como los que se presentan cada día en el país.

Lourdes Canales Lecaros, otra de las participantes, presentó una iniciativa de Ley del ejercicio profesional del Gerontólogo para que pueda ser incluido dentro del equipo multidisciplinario de atención primaria para contribuir con la calidad de vida del adulto mayor visto de una forma biopsicosocial con intervención en la población a lo largo del ciclo de vida. .   
  
En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Jorge Gonzales Oré, y la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel.