Familias de Mi Perú y Ventanilla reciben capacitación para construir viviendas saludables y seguras

Nota Informativa
Residentes en asentamientos humanos mejorarán su calidad de vida

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

1 de julio de 2022 - 4:08 p. m.

Una vivienda diseñada, construida y rehabilitada, que propicie la buena salud y seguridad de sus ocupantes, es lo deseable. Sin embargo, la realidad que se vive en muchos de los asentamientos humanos de la región Callao no responde a estos criterios. 

En ese sentido, el Gobierno Regional del Callao inició hoy un programa que permitirá que unas 300 familias de diversos asentamientos humanos de Ventanilla y Mi Perú reciban capacitación técnica para el mejoramiento de sus casas, a fin de dotarlas de seguridad y estabilidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
Cabe destacar que, con el reforzamiento estructural de las viviendas, se obtendrá una solución técnicamente viable, ya que una vivienda digna tiene repercusiones importantes sobre la calidad de vida y las posibilidades de las personas para salir del círculo de la pobreza.

Durante la ceremonia de inauguración, la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel, sostuvo que la capacitación técnica tiene como objetivo brindar a la población la asistencia técnica y conocimiento fundamental de las características y especificaciones que debe tener una vivienda para que pueda proteger a las familias residentes y así reducir los factores de riegos existentes en su entorno, ya sean estos geográficos, sociales, de salud, etc.

La actividad culminará el 9 de setiembre, tiempo en el que se realizará la capacitación técnica de mano de obra y se tendrá como temas los suelos, la protección e instalaciones eléctricas, el drenaje pluvial para casas y paredes, los techos para viviendas y la capacitación técnica en distribución de espacios y ambientes adecuados. En este último se tratará sobre “¿Cómo mejorar la estructura y uso de mi vivienda?”.