Conozca la ruta de la “Carrera Callao 5K”

Nota Informativa
Jornada deportiva iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el estadio Campolo Alcalde con la participación de jóvenes, adultos, máster y súper máster

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

25 de junio de 2022 - 5:00 p. m.

Todo quedó listo para la “Carrera Callao 5K” que se celebrará mañana (domingo) a fin de brindar a la población chalaca la posibilidad de realizar actividades físico recreativas que permitan mejorar la salud de los chalacos, adoptando buenos hábitos y estilos de vida.  
 
En la jornada deportiva, organizada por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, participarán mil corredores en las categorías juvenil (15 1 17 años), adultos (18 a 40 años), máster (41 a 60 años) y súper máster (61 años a más).  
 
La partida comenzará a las 8.00 a. m. a la altura de la puerta de cancha de fútbol del estadio Campolo Alcalde, distrito de La Perla. Antes, a las 6.30 a. m. se inicia la recepción de los corredores, a las 7.20 a. m. las actividades de calentamiento y a las 7.40 a. m. se ubicarán en el punto de partida. 
 
Tras la partida, el recorrido se realizará por la avenida Haya de La Torre, para proseguir por la avenida Óscar R. Benavides, avenida (frente al Complejo Deportivo El Pescador), luego tomarán nuevamente la avenida Haya de la Torre, seguirá por la avenida La Marina para culminar en el estadio Campolo Alcalde.  
 
Al término del evento deportivo, las autoridades chalacas entregarán los trofeos y medallas a las damas y varones que ocupen el primer, segundo y tercer puesto en la categoría que corresponda. 
 
La carrera coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ya que también busca concientizar a la población sobre el papel del deporte para erradicar este flagelo que afecta principalmente a la juventud.
 
Cabe destacar que el viernes y hoy (sábado) los corredores recibieron kits conteniendo un bolso, un polo y un dorsal de competencia, en la Explanada de la Villa Deportiva Regional del Callao.