No más violencia contra niños, niñas y adolescentes de la región Callao

Nota Informativa
Autoridades chalacas instalaron mesa técnica para tomar acciones que mitiguen el impacto de la violencia contra esta parte de la población

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

22 de junio de 2022 - 3:50 p. m.

Representantes de entidades públicas y organizaciones del primer puerto participaron hoy en la instalación de la mesa técnica para abordar la problemática de la violencia contra niños, niñas y adolescentes de la región Callao, especialmente en las instituciones educativas.

La mesa, una iniciativa liderada por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Educación (DREC), tiene como finalidad la suma de esfuerzos de las autoridades para que, mediante acciones concretas, se mitigue el impacto de la violencia contra la niñez y la adolescencia, a fin de implementar acciones conjuntas con equipos técnicos especializados.

De esta forma, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, alcaldes distritales, representantes de la Policía Nacional del Perú, del Centro de Emergencia Mujer, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, de la UGEL Ventanilla, entre otros, se dieron cita en el auditorio de la DREC, Bellavista, donde efectuaron un diagnóstico de la violencia escolar.

La primera autoridad regional sostuvo que dicho espacio contribuirá a asegurar que la formación integral de los estudiantes chalacos se desarrolle en un clima de sana convivencia, para tener como resultado el logro de sus aprendizajes. “Articular acciones dirigidas a la protección de sus derechos en el ámbito escolar fortalecerá las capacidades de las instituciones involucradas de la región”, acotó.

“Todos debemos sumarnos en el compromiso de diseñar políticas al interior de nuestras instituciones que vayan como actividades fijas, que aterricen con ciertos indicadores medibles, para poder ver los avances. Aquí también tenemos un trabajo responsable y muy serio. Es una buena oportunidad para sensibilizarnos sobre esta problemática”, añadió María Madrid Mendoza, directora de la DREC.

Al finalizar el encuentro, los asistentes firmaron el acta de instalación y acordaron reunirse el próximo jueves 21 de julio, fecha en que se continuará el trabajo con miras a elaborar una propuesta técnica para ejecutar estrategias y acciones tendentes a prevenir, sancionar y erradicar de manera oportuna y eficaz todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.