Ocho estudiantes ganan concurso de dibujo "Por una infancia feliz sin trabajo infantil"

Nota Informativa
Actividad organizada por el GORE Callao buscó sensibilizar a ciudadanía sobre consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo de las niñas y niños

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

16 de junio de 2022 - 7:00 p. m.

Ocho escolares resultaron ganadores del concurso de dibujo y pintura “Por una infancia feliz sin trabajo infantil” organizado por el Gobierno Regional del Callao con la participación de 15 instituciones educativas, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”. En la actividad, realizada en el Coliseo Miguel Grau, los alumnos y alumnas de 15 instituciones públicas del primer puerto, transmitieron mensajes de prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dijo que el propósito de este tipo de actividades es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo de la vida de las niñas y niños. “Experiencias como estas son las que debemos propiciar en los niños y niñas, espacios en los que se fomente la educación y el uso útil del tiempo libre, en lugar de exponer a menores de edad al trabajo infantil, que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”, enfatizó. 

Jorge Esquivel Torneo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, añadió que el trabajo infantil que se ve en las calles no debe constituirse en una costumbre, mucho menos una normalidad, sino que debemos combatirlo. “Este concurso de dibujo y pintura es un gran trabajo que hace el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para sensibilizar a todos los vecinos del Callao con un solo objetivo, proteger a nuestra niñez”, indicó. 

Los premios en la categoría A fueron entregados a Anthony Bazán Montoya de la I.E. Luisa de Sabogal, Valeria Navarro Ledezma de la I.E. José Gálvez Barrenechea, Illari Frida Terrones Berrio de la I.E. Abelardo Gamarra y Cristian Banos Sita, quienes ocuparon el primer, segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Mientras que en la categoría B y en el mismo orden de reconocimiento los premiados fueron Paolo Camacho Gonzales de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, Nahiara Villa Conchas de la I.E. Don José de San Martín, Candela Jazmín Alejandro Maidana Salas de la I.E. Abelardo Quiñones y Valentina Valeria Vargas Serna de la I.E. San Rafael. Los alumnos cursan el 3er, 4to, 5to y 6to de primaria.