Mil estudiantes de Ventanilla beneficiados con nuevo campo deportivo inaugurado por el GORE Callao

Nota Informativa
Alumnos de la I.E. 5094 Naciones Unidas hacen deporte en moderna cancha de grass sintético

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

14 de junio de 2022 - 6:00 p. m.

Como parte de la mejora de la infraestructura en diversos colegios chalacos, el Gobierno Regional del Callao inauguró hoy un nuevo campo deportivo de grass sintético en la I.E. 5094 Naciones Unidas, en el distrito de Ventanilla, en beneficio de cerca de mil estudiantes. 
 
La moderna cancha, que forma parte de 21 inauguradas en diferentes colegios públicos del primer puerto, se encontraba totalmente deteriorada, los cercos metálicos de protección tenían el enmallado y marcos rotos, y los postes se encontraban carcomidos por el proceso de oxidación.
 
Por ello, con el objetivo de brindar una educación de calidad, se realizó la renovación total de este espacio que hoy cuenta con pasto sintético, tribunas y paneles de malla metálica. 
 
Tras el tradicional corte de cinta y develación de la placa recordatoria, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dijo sentirse feliz porque su gestión viene contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los estudiantes chalacos.
 
“Mi labor como autoridad es administrar correctamente los recursos de la región en beneficio de la población. Seguiremos haciendo estos trabajos en beneficio de los estudiantes. Es importante destacar que muchos chicos por no tener actividades, se desvían por el camino de la violencia. Por eso estamos haciendo estos campos con iluminación para que hagan deporte día y noche, y aprovechen estos espacios con actividades positivas, aportando también en su salud mental y física”, destacó.
 
Por su parte, María Eugenia Muñoz Gamarra, presidenta del directorio del CAFED, precisó que con este ya suman 21 los campos deportivos inaugurados promoviendo el deporte en nuestra niñez y juventud.
 
“Además, en algunos colegios, como este, también estamos implementando aulas de innovación con laptops carpetas sillas, así como aulas provisionales con nuevo mobiliario”, señaló.