Gobiernos regionales de todo el país buscan soluciones a la violencia contra la niñez

Nota Informativa
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

10 de junio de 2022 - 7:00 p. m.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) del país se enfrentan diariamente a una alta vulneración de sus derechos y a condiciones que restringen su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades, entre otras cosas, a causa de la violencia familiar y la anemia infantil.

En ese sentido, hoy se inició el II Encuentro de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y Gerentes Regionales de Planeamiento y Presupuesto en la Villa Deportiva Regional del Callao, donde los representantes de 15 gobiernos regionales reflexionaron sobre la compleja situación de violencia que ocurre actualmente contra ese grupo poblacional.
El objetivo es gestionar acciones que garanticen el bienestar de la niñez, implementar la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, y diseñar la ruta para la gestión de programas presupuestales que contribuyan a la prevención de violencia contra los NNA.

En esa línea, integrantes del CCONNA y otras redes expusieron sus perspectivas sobre la violencia e inversión en la niñez desde su rol participativo. 

Durante la inauguración del evento que culminará mañana (sábado), la gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao, Elizabeth Cornelio Ferrel, destacó que el encuentro busca gestionar acciones que garanticen el bienestar de los NNA. “Las autoridades explicarán las acciones implementadas a favor de la niñez y la adolescencia, aquellas orientadas a prevenir y erradicar la violencia, y también acerca de los sistemas de protección de la niñez regional y local”, subrayó.