131 vehículos y 300 cámaras de videovigilancia reforzarán seguridad ciudadana en el Callao

Nota Informativa
Gobernador regional Dante Mandriotti advierte que la delincuencia y el crimen organizado no tienen espacio en el primer puerto

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

28 de mayo de 2022 - 7:06 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dijo hoy que la delincuencia y el crimen organizado no tienen espacio en la región por lo que su gestión adquirirá próximamente 131 vehículos que pondrá a disposición de la Región Policial para el patrullaje de las calles e intervenciones en los siete distritos que conforman el primer puerto.

Añadió que el proyecto de adquisición contempla también la compra de 300 cámaras de videovigilancia “que se convertirán en los ojos contra los que cometen robos y asaltos en la región”.

“Estos vehículos fortalecerán el patrullaje en el Callao, Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Punta, La Perla, Ventanilla y Mi Perú”, acotó.

Desde el distrito de Ventanilla donde participó en la ceremonia de juramentación de juntas vecinales, la primera autoridad regional sostuvo que el apoyo de la población en la lucha contra la inseguridad ciudadana es casi tan importante como cubrir la falta de vehículos de la que adolece la policía.

En ese sentido, elogió el sacrificado trabajo de las juntas vecinales que se han sumado a esta cruzada contra la delincuencia.

A la ceremonia asistió también el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro Phillips; y el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Luis Vera Llerena, quien se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno Regional del Callao para combatir la delincuencia y, sobre todo, por la preocupación en contar muy pronto con vehículos para reforzar el patrullaje de las comisarías chalacas.

Luego de la juramentación, las mencionadas autoridades entregaron implementos de seguridad como chalecos, gorros, pitos y credenciales; así como materiales de bioseguridad para que los integrantes de las juntas puedan desarrollar con mayor efectividad sus labores.