GORE Callao inaugura campo deportivo número 17 en colegio de Mi Perú

Nota Informativa
Cancha de césped sintético tiene graderías y cuenta con luces para que escolares practiquen deporte día y noche

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

19 de mayo de 2022 - 4:00 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, inauguró otro moderno campo deportivo de césped sintético en la institución educativa 5119 Villa Emilia, ubicada en el distrito de Mi Perú. La infraestructura recreativa forma parte de las 17 ejecutadas en los colegios de las zonas más alejadas y vulnerables del Callao.

La primera autoridad regional, en compañía de Mercedes Andrade Camones, directora del colegio, y del gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Román Ambicho Meza, realizó el corte de cinta y la develación de la placa recordatoria, en medio de aplausos de docentes, escolares y padres de familia.

“El deporte es salud. En las condiciones que se encontraba este campo, los niños no podían desarrollarse adecuadamente. Ahora se verán motivados a la práctica constante del deporte, alejándose de los malos hábitos”, dijo Mandriotti Castro.

Añadió que seguirán apostando por la educación y el deporte en el primer puerto, no solo con la inauguración de campos como este, sino también con aulas de innovación tecnológica, así como con la mejora de la infraestructura en diversos colegios chalacos en beneficio de más estudiantes.

El nuevo campo deportivo cuenta con césped sintético, cerco perimétrico con mallas metálicas y graderías, y sistema eléctrico para la iluminación del campo, a fin de que los alumnos puedan usarlo también durante las noches.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por esta gran obra que va a beneficiar a nuestros estudiantes. No solo ellos, sino también los padres de familia y docentes del colegio están muy emocionados y agradecidos por este gran trabajo que cambia el rostro de Villa Emilia”, comentó la directora de la institución educativa, Mercedes Andrade.