GORE Callao realiza nueva entrega de bienes a ganadores de Procompite

Nota Informativa
Para la implementación de planes de negocios de agentes económicos organizados

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

13 de mayo de 2022 - 2:15 p. m.

Con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas y dinamizar la economía del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao entregó un nuevo lote de bienes a doce agentes económicos organizados (AEO) ganadores del fondo concursable Procompite Región Callao 2021, para la implementación de sus planes de negocios. 

La transferencia de bienes, herramientas de trabajo e insumos en las cadenas productivas de pesca artesanal, gastronomía y porcicultura por más de 453 000 soles, se realizó en la explanada de la sede principal del GORE Callao.
Estas entregas parciales son parte de la ejecución del cofinanciamiento efectuado por el Gobierno Regional del Callao y culminarán en los próximos días, en beneficio de 33 asociaciones de la región Callao, cuya inversión suma un presupuesto de S/ 7 133 000.

En esta ocasión, los beneficiarios fueron Cerditos Chim Pum Callao MC, Cerditos Landrace y Yorkshire Sector E, Empresa Pesquera Artesanal Pinta Pesca, Granja Chalaco PIG, Inversiones Almatoma, Los Marinos de Gilligan Callao, Mi Perú Sabrosos Sector E, Pescadores Chalacos del Bicentenario, Pesquera Artesanal Extractores de Mariscos Extramaris, Porcicultores Productores Siempre Unidos (PPSU), Porcicultores San Marcelino y Ricos Chanchitos del Callao.

En representación del gobernador regional Dante Mandriotti, estuvo presente la gerente regional de Desarrollo Económico, Juliana Negrón Quiñones, quien resaltó las bondades del fondo concursable y la importancia de la tecnificación del trabajo de los emprendedores chalacos.

“En este fondo concursable se ha priorizado cuatro cadenas productivas: porcicultura, pesca, turismo y gastronomía, las cuales se vieron seriamente afectadas por efectos de la pandemia. Culminada esta primera etapa, vamos a empezar a trabajar el segundo Procompite Región Callao 2022, para beneficiar a todas las cadenas identificadas en nuestra región”, indicó.

El Procompite es una estrategia para cofinanciar planes de negocios, con el fin de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación y transferencia de tecnología.