Escolares de II.EE. del Callao estudiarán becados en universidades e institutos

Nota Informativa
30 alumnos de la Escuela de Talentos y de otros colegios del primer puerto seguirán toda la carrera universitaria hasta la obtención del título con todos los gastos pagados

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

9 de mayo de 2022 - 5:11 p. m.

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED), entregó hoy becas integrales para seguir estudios universitarios a 30 estudiantes de diversas instituciones educativas públicas del primer puerto que lograron los primeros puestos al culminar el quinto año de secundaria.
 
En una ceremonia realizada en la explanada de la sede principal del GORE Callao, 10 alumnos de la Escuela de Talentos y 20 de otros colegios nacionales a cargo de la Dirección Regional de Educación (DREC), recibieron las becas de manos del gobernador regional Dante Mandriotti Castro.
 
“Con estas 30 becas integrales, los escolares beneficiarios podrán continuar sus estudios superiores en universidades, centros tecnológicos o de naturaleza equivalente, hasta conseguir el grado de titulación. Incluyen, además, una subvención por alimentación y movilidad”, comentó.
 
Añadió que obtendrán también subvenciones académicas de derecho de matrícula, pago de derechos académicos, seguro médico, gastos de materiales de estudio, inglés, gastos administrativos, bachiller y titulación
 
 “El Gobierno Regional del Callao y el CAFED seguirán trabajando de la mano por una educación de calidad y apoyarán a estudiantes como ustedes que miran el futuro con optimismo, más allá de los problemas que se puedan presentar en el camino”, subrayó la primera autoridad regional.
 
En ese sentido, el gerente general del CAFED, Román Ambicho, dijo que en la actualidad el programa cuenta con 67 estudiantes beneficiarios aún vigentes, cursando sus estudios superiores en las mejores universidades del Perú, que, sumados a los 30 nuevos beneficiarios, hacen un total de 87.