Entregan moderno campo deportivo para más de 1590 escolares de Mi Perú

Nota Informativa
Gobierno Regional del Callao inauguró cancha de grass sintético, luces LED y tribunas en la institución educativa Kumamoto

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

30 de abril de 2022 - 1:53 p. m.

Más de 1590 escolares de la institución educativa 5098 Kumamoto, ubicado en el distrito de Mi Perú, tendrán la oportunidad de practicar deportes en un moderno campo deportivo de grass sintético, que ha sido totalmente renovado por el Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (Cafed).  

En una ceremonia llena de colorido, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, acompañado del director del Cafed, Román Ambicho; y de la directora de la I.E 5098 Kumamoto, Blanca Pacora, realizó el tradicional corte de cinta y develación de la placa recordatoria que oficializó la entrega de la obra.

“Los modernos campos deportivos que se vienen construyendo en las diferentes instituciones educativas de la región, como esta de Mi Perú, contribuyen a la formación de los niños y jóvenes porque el deporte es salud e implica disciplina y ayuda a que se alejen del consumo de las drogas y el alcohol”, dijo la primera autoridad regional.

Román Ambicho, gerente general del Cafed, agregó que estas acciones responden a la mejora de la infraestructura y habilitación de colegios del primer puerto para optimizar las condiciones actuales y propiciar el desarrollo integral de los estudiantes chalacos.

El área destinada a la práctica deportiva se encontraba deteriorada. Es por ello que se dispuso su remodelación total. Hoy cuenta con grass sintético, reflectores para que los alumnos puedan utilizarlo en las noches, arcos nuevos y soporte metálico. Además, se ha realizado el mantenimiento a las graderías y el techado.

Cabe destacar la participación de la Orquesta Sinfónica Escolar Regional en la ceremonia de inauguración del nuevo campo deportivo, que se suma a los 15 aperturados en diferentes instituciones educativas del primer puerto.